XVI EDICIÓN Reto Powerade 2019 llega con renovación total

La edición XVI del Reto Powerade llegará con una renovación total para sorprender a los fiebres del atletismo. El próximo 20 de octubre, a partir de las 5:15 a.m., se dará el banderazo de salida en un evento que se ha ganado, a lo largo de los años, el corazón de los corredores.

Con tres distancias, el Reto Powerade 2019 buscará que los atletas se reten a sí mismos a lo largo de un circuito de 10.5 km, que tendrá planos, ascensos y descensos. Eso sí, la altimetría, pese a ser variada, no tiene pendientes muy
pronunciadas.

La renovación consiste en un cambio de sede y de recorrido. La carrera saldrá y llegará al costado sur de Avenida Escazú, en el parque La Boa, un ambiente idóneo para el deporte y el disfrute familiar.

“Reto Powerade 2019 evoluciona a un recorrido desafiante y de máxima competencia, que propicia la mejora de los tiempos y las marcas personales de los participantes. Powerade reta a los atletas a dar más, superar sus metas, pero ante todo disfrutar del deporte”, explicó Alexandra Echeverría, gerente de mercadeo de la Compañía Coca-Cola para Costa Rica.

La competencia recorrerá algunas calles de Trejos Montealegre, llegará a San Rafael de Escazú, pasando por el Country Club. Posteriormente bajará por Multiplaza y se enrumbará de nuevo hacia Avenida Escazú.

Los atletas inscritos en los 21 km, darán dos vueltas al circuito y los de 10 km solamente una. Para la distancia de 5 km, será un trayecto distinto, saliendo de Avenida Escazú tomando hacia Multiplaza, con un retorno al punto inicial. El Reto Powerade tiene un significado muy especial para sus organizadores, ya que se ha convertido, a lo largo de estos 16 años, en una forma de acercarse y agradecer a los fieles consumidores.

“Promovemos estilos de vida activos y saludables. Una de las mayores virtudes de este evento es que abarca a todo tipo de deportistas, desde los principiantes hasta los más competitivos. Nuestra aspiración es que cada atleta disfrute de la carrera, mientras alcanza su máximo potencial”, expresó Echeverria.

Las inscripciones se encuentran disponibles en el sitio web www.gsxg.net o en las tiendas Runners. Tienen un costo de ₡18.080 para los 21 km y ₡13.560 para las dos distancias restantes.

El kit incluye: camiseta conmemorativa del evento, medalla, número con chip,refrigerio hidratación Powerade y sorpresas de los patrocinadores.