Zlatan apuntó contra CR7: «El verdadero Ronaldo es el brasileño»

FUENTE EFE. Cada vez que se para frente a los micrófonos, Zlatan Ibrahimovic deja títulos o frases que retumban en el mundo deportivo. Fiel a su estilo, tan especial como vanidoso y orgulloso, el delantero sueco no esquiva ninguna pregunta ni se guarda ningún tipo de opinión aunque genere un fuerte revuelo. Y ahora, después de pasar dos años en la MLS con Los Ángeles Galaxy, ya parece tener definido su futuro: afirmó que volverá a Italia a jugar en la Serie A y además disparó contra Cristiano Ronaldo.

«Vuelvo a Italia. Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando un desafío contra todos. Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprender de nuevo… Como futbolista, no se trata solo de elegir un equipo, hay otros factores que deben cuadrar. Incluso en interés de mi familia… Nos vemos pronto, Italia», sentenció Zlatan en declaraciones a la revista italiana GQ.

Así, según las informaciones que llegan desde la prensa europea, el destino de Ibrahimovic volvería a estar en Milan, club en el que jugó en las temporadas 2010/11 y 2011/12 y con el que conquistó el Calcio y la Supercopa de Italia. Hoy, el presente de la histórica institución es preocupante: está 11° en la tabla de posiciones del Calcio a 20 puntos del líder Inter, ya no pelea los campeonatos y terminó el último ciclo con pérdidas de 145,9 millones de euros.

De concretarse, será la gran revolución del mercado de pases que se aproxima. Pero, ¿por qué Ibrahimovic deja la MLS si su rendimiento ha ido en alza? «Estoy muy feliz de haber tenido esta experiencia en Los Ángeles, también porque después de la lesión muchas personas dijeron que ya no podría jugar más. Demostré que aún puedo marcar la diferencia, pero después de dos años ya era suficiente. Aquí a nivel técnico y táctico todavía tienen que crecer. Para correr, corren, físicamente son bestias. Pero no están acostumbrados a jugar con los pies, porque en todos sus deportes tradicionales usan sus manos», señaló el delantero.

Zlatan dejó Los Ángeles Galaxy tras dos años con números impresionantes: marcó 53 goles en 58 partidos en la MLS

Al hablar de su futuro y definir su regreso al fútbol italiano, recibió una pregunta que generó una respuesta que traerá repercusión. «¿Encontrarás al verdadero Ronaldo aquí, en Italia?», le preguntaron a Zlatan en la entrevista con la revista GQ. Y su respuesta fue contundente: «Para nada. El verdadero Ronaldo es el brasileño. El suyo (por Cristiano) no es un talento natural, sino el fruto de mucho trabajo».

Y, además, para seguir acrecentando un posible duelo personal, el atacante sueco desvalorizó el supuesto desafío de CR7 al dejar Real Madrid: «Firmó por un equipo que ha ganado la Serie A siete veces seguidas. Ir a un club así no es un desafío. Si quería un reto, tendría que haber ido a la Juventus cuando estaba en la Serie B para ascenderla a la Serie A y llevarla de nuevo a la cima».

LEA TAMBIÉN: Keylor Navas tiene claro dónde quiere residir después de su retiro