Selección Nacional

Argentina convoca a futbolista de la MLS para suplir a Joaquín Correa

(EFE) El atacante del Inter Milán Joaquín Correa, inicialmente incluido en la lista de veintiséis convocados por el seleccionador Lionel Scaloni, no disputará el Mundial de Qatar 2022 con Argentina por una lesión en un tendón de la rodilla izquierda y será sustituido por Thiago Almada, centrocampista del Atlanta United de la MLS estadounidense.

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) anunció en redes sociales que «el jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión».

Poco después, informó de que el lugar de Joaquín Correa lo ocupará Thiago Almada, exjugador del Velez que esta temporada recaló en el fútbol estadounidense para reforzar al Atalanta United.

Joaquín Correa, que acumula veinte partidos con la selección argentina absoluta, con la que ha anotado cinco goles, fue suplente en el amistoso contra Emiratos Árabes, aunque jugó la segunda parte y culminó la goleada del conjunto de Scaloni.

El de Joaquín Correa fue el segundo contratiempo del combinado albiceleste antes del inicio del Mundial. Horas antes, la AFA anunció la convocatoria del futbolista del Atlético de Madrid Ángel Correa para sustituir a Nicolás González, atacante del Fiorentina.

«Luego del entrenamiento de hoy, el jugador Nicolás González sufrió una lesión muscular que lo dejará al margen de la competición mundialista», señaló.

El cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni decidió reemplazarlo por Ángel Correa, del Atlético de Madrid, «quien arribará a Qatar en los próximos días para sumarse a la delegación», señala el comunicado emitido por la Asociación Argentina. La selección de Argentina volverá a ejercitarse en la tarde de este viernes en Qatar.

FUENTE: AGENCIA / EFE

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Wanchope: Cartaginés es muy buen equipo

El entrenador del Deportivo Saprissa, Pablo César Wanchope, aseguró en la conferencia de prensa previo…

1 hora hace

Carevic aprovechó la semana larga para prepararse contra Saprissa

El director técnico del Club Sport Cartaginés, Andrés Carevic, compareció ante la prensa previo al…

2 horas hace

Los campeones ticos tras la muerte de un Papa

A continuación se presenta una lista de clubes que lograron ser campeones de Primera División…

8 horas hace

Joseph Joseph tras audiencia: “Hay que ser prudentes, ojalá el fallo sea positivo para nosotros”

Liga Deportiva Alajuelense compareció este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Madrid,…

22 horas hace

Cartaginés se mete en zona de clasificación

UNAFUT le adjudicó los tres puntos a Cartaginés y se encuentra en el cuarto lugar…

1 día hace

Mundial de Clubes, grupo E: el Millonario, los Reds asiáticos, los Rayados y los Nerazzurri

El Mundial de Clubes 2025 albergará 32 equipos por primera vez en la historia y…

1 día hace