Selección Nacional

Países Bajos renuncia a portar brazalete «One Love»

(EFE) La Federación de Países Bajos (KNVB) confirmó que su capitán, Virgil van Dijk, no potará el brazalete «One Love» en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 este lunes contra Senegal, después de que la FIFA haya comunicado oficialmente que si lo hace recibirá una tarjeta amarilla horas antes del encuentro.

«Lamentamos profundamente que no haya sido posible llegar juntos a una solución razonable. Defendemos el mensaje ‘OneLove’ y continuaremos difundiéndolo, pero nuestra prioridad número uno en la Copa del Mundo es ganar los juegos. No queremos que el capitán empiece el partido con tarjeta amarilla. Por eso, con gran pesar, tuvimos que decidir abandonar nuestro plan», señaló.

En un comunicado en su página web, la KNVB indicó que «habría pagado una posible multa por llevar el brazalete de capitán de One Love, pero nunca se ha visto que la FIFA quiera castigarnos en el campo por esto».

«Esto va en contra del espíritu de nuestro deporte que conecta a millones de personas. Junto con los demás países involucrados, analizaremos de manera crítica nuestra relación con la FIFA en el próximo período», añadió.

La Federación de Países Bajos mantuvo que junto a sus jugadores su deso es «difundir un mensaje positivo con OneLove, para la conexión y contra todas las formas de discriminación». «Queremos hacer eso en la Copa del Mundo junto con Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca», apuntó.
También recordó que el pasado 19 de septiembre, el grupo de trabajo de la UEFA, del que forma parte como federación, pidió a la FIFA que aceptara el

FUENTE: AGENCIA EFE

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Sporting FC por fin volvió a ganar de visita

En un partido con participaciones del VAR, penales señalados, un gol anulado y cinco anotaciones…

4 horas hace

Alajuelense pinchó ante Guanacasteca

Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Guanacasteca en el estadio Chorotega. Los manudos…

17 horas hace

Sobró un tiempo: Saprissa goleó a Santa Ana

El Deportivo Saprissa consiguió una importante victoria tras golear 3 a 0 a Santa Ana…

1 día hace

Cartaginés no afloja en lucha por clasificar

Club Sport Cartaginés le ganó 3 por 0 al Municipal Pérez Zeledón. El equipo de…

2 días hace

Jafet Soto dio un golpe en la mesa y debutó con victoria

El Club Sport Herediano derrotó al Municipal Liberia 1-0 como visitante en el Estadio Edgardo…

2 días hace

Nadie bajará al PFC de la cima una jornada más

El Puntarenas FC sostiene el liderato una jornada más tras derrotar 1 a 0 a…

2 días hace