Resumen del día: La Sele a tres días de enfrentar a Alemania

La Sele está a menos de 3 días de enfrentarse a Alemania en el último partido de la fase de grupos. Tras la victoria ante Japón las oportunidades para Costa Rica pasan por derrotar a los alemanes o empatar y que los nipones no consigan puntuar en su duelo contra España. 

Sacar la victoria no será cosa fácil, sumado al gran nivel de la selección germana, está la obligación que tienen por la victoria, pues es el único panorama en el que podrían clasificar.  Esto lo sabe Jewison Bennette, quien reconoce que el partido es de vida o muerte. 

Por su parte, el asistente técnico, John Jairo Bodmer, aseguró que le da tristeza que el fútbol actual sea tan resultadista y que aún no logra saber qué fue lo que pasó ante España. 

En más actividad de la Copa del Mundo, se cerró la segunda jornada de la fase de grupos. A las 4 de la mañana, Camerún logró un sorpresivo empate a 3 goles ante Serbia tras haber estado dos tantos por debajo. A las 7 Ghana logró una emocionante victoria de 3 por 2 sobre Corea del Sur. A las 10, una Brasil sin Neymar sufrió de más para vencer 1 por 0 a Suiza. Y en el último partido del día, Portugal derrotó 2 por 0 a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes. 

Con esto el Grupo G lo encabeza Brasil ya clasificada con 6 unidades, detrás viene Suiza con 3 puntos y cierran Camerún y Serbia con 1. En el grupo H, Portugal también alcanzó su boleto a octavos con 6 unidades, les sigue Ghana con 3, Corea del Sur con 1 y Uruguay también con 1. 

Mañana arranca la última jornada de la fase de grupos. Los duelos del grupo A se jugarán todos a las 9 de la mañana hora tica, Ecuador y Senegal lucharán por la clasificación, mientras que Qatar enfrentará a Países Bajos. Por el grupo B, Irán se medirá ante Estados Unidos e Inglaterra lo hará contra Gales, ambos juegos a las 1 de la tarde. 

Infórmese más a profundidad con la nota completa en nuestro canal de YouTube