Resumen del día: La Sele entrenó nuevamente a puerta cerrada

Se empiezan a cerrar los grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ya se han jugado 36 partidos, más del 50% del total de los juegos y empezamos a tener los primeros clasificados.

Francia, Portugal y Brasil ya estaban clasificadas desde la segunda jornada y hoy se unieron cuatro selecciones más. 

A primera hora, tuvimos la doble jornada del grupo A a las 9 de la mañana hora tica. Países Bajos le ganó 2 por 0 a Qatar, que acabó el mundial como la peor presentación de un anfitrión en la historia.

Al mismo tiempo, en un duelo de vida o muerte, Senegal fue la que salió victoriosa al vencer 2 por 1 a Ecuador en el Khalifa International Stadium. 

Con esto, la tabla en el grupo A cerró con Países Bajos en primer lugar con 7 puntos, Senegal quedó segunda con 6 unidades, Ecuador se quedó tercera con 4 y en el sótano Qatar con 0. 

En el grupo B, Inglaterra no tuvo problemas para derrotar 3 por 0 a Gales y en un duelo que era mucho más que fútbol, Estados Unidos se impuso por un cerrado 1 por 0 a una Irán apretó hasta el último minuto en la búsqueda del empate que les diera la clasificación. 

Así, en el grupo B, Inglaterra acabó como líder con 7 puntos, Concacaf tuvo su primer clasificado con Estados Unidos, que terminó en el segundo puesto con 5 unidades, en el tercer lugar quedó Irán con 3 y última fue Gales con solamente un punto. 

Los cruces en los octavos ya se empezaron a formar. De un lado de la llave se enfrentarán Países Bajos y Estados Unidos y del otro lado, tendremos el duelo entre Inglaterra y Senegal 

Mañana continúa la acción en Qatar con los juegos del grupo D a las 9 de la mañana con la campeona del mundo, Francia, enfrentando a Túnez y Australia luchando la clasificación ante Dinamarca. A la 1 de la tarde, una Argentina urgida de una buena presentación que le dé tres puntos, enfrentará a Polonia y Arabia Saudita intentará alcanzar la segunda ronda ante México. 

Por su parte, la selección nacional repitió fórmula y se entrenó nuevamente a puerta cerrada para continuar su preparación de cara al duelo ante Alemania, tal y como lo hizo ante Japón. 

Infórmese más a profundidad con la nota completa en nuestro canal de YouTube