Resumen del día: La victoria de La Sele ante Japón

Fue una gran tarde en Catar, madrugada en Costa Rica para la selección nacional. La sele se pudo reponer del 7 a 0 recibido ante España y venció 1 por 0 a Japón con gol de Keysher Fuller.

La tricolor tuvo un 100% de efectividad en el remate, pues disparó a marco una única vez y fue gol. Más allá de eso, el esfuerzo realizado fue mayúsculo y la disciplina defensiva fue la clave de la victoria, prueba de ello fue Joel Campbell, que ganó 15 duelos y se convirtió en el futbolista que más disputas ha ganado en un solo partido de esta Copa del Mundo. 

Tras la victoria, hablaron muchas figuras de la sele. Dos de ellos fueron los jóvenes Brandon Aguilera y Jewison Bennette, quiénes resaltaron la labor del psicólogo Felipe Camacho y que lo sucedido ante España fue una cachetada de humildad. 

Por su parte, Gerson Torres y Francisco Calvo destacaron la unión del grupo y que cuando todo el mundo los daban por muertos, ellos siempre creyeron. 

Además, Joel Campbell cree que el fútbol siempre da revanchas y que por un resultado negativo no se puede borrar todo el esfuerzo hecho por el grupo. 

Por último, Celso Borges destacó el control defensivo y el capitán, Bryan Ruiz, aseguró que si se desea clasificar se debe mejorar en ofensiva. 

En otro resultados, a las 7 de la mañana Marruecos dio la sorpresa al derrotar con un contundente 2 por 0 a Bélgica. A las 10 de la mañana, Croacia le pegó 4 por 1 a Canadá, que de esta manera se despide de sus aspiraciones por clasificar. A última hora, España y Alemania empataron a 1 en un duelo de puro poder ofensivo. 

Con esto, el E lo encabeza España con 4 puntos, seguida de Japón y la sele con 3 y cierra Alemania con un punto. Las aspiraciones de la tricolor pasan por lograr una victoria ante Alemania o bien empatar y que los japoneses no puntúen ante los españoles. 

En el grupo F, Croacia y Marruecos comparten el liderato del grupo con 4 unidades, les sigue Bélgica con 3 puntos y en el sótano está Canadá con 0. 

Mañana se cerrará la segunda jornada de la fase grupos. A las 4 Camerún se enfrentará a Serbia, a las 7 Corea del Sur jugará ante Ghana, a las 10 será el turno de Brasil frente a Suiza y el día concluirá con el Portugal ante Uruguay a la 1 de la tarde.

Infórmese más a profundidad con la nota completa en nuestro canal de YouTube