Selección Femenina de Costa Rica sumó dos derrotas en su gira por Europa

La Selección Femenina de Costa Rica culminó su gira por Europa, acumulando dos derrotas consecutivas, dejando un mal sabor de boca en las seleccionadas, cuerpo técnico y aficionados.

Este martes 15 de noviembre 10 la tricolor cayó ante la Selección de Portugal con un marcador 1-0 en el estadio Complexo Desportivo FC Alverca.

Pese al esfuerzo de las jugadoras en cancha, estas no pudieron anotar en ninguno de los juegos que se llevaron a cabo, por lo que la portería adversaria quedo en cero.

Las dirigidas por Amelia Valverde mostraron una mejor versión de si, donde se pudo observar una serie de cambios con respecto al primer partido de la selección en su gira por Europa, no obstante, el esfuerzo no fue suficiente y perdieron el juego con un gol de Jésicca Silva al minuto 82.

La selección costarricense tuvo pocas oportunidades de anotar en el marco adversario, fallando una jugada de gol que le quedó a Priscilla Chinchilla.

La tricolor tuvo un 43% de posesión del balón con una precisión del 70% de sus pases. La posesión del balón de las portuguesas fue del 54% con un 76% en la precisión de sus pases.

Para el amistoso de Costa Rica ante Portugal la tricolor se alineó de la siguiente manera:

11 inicial
18 Priscila Tapia
4 Mariana Benavides
7 Emilie Valenciano
8 Daniela Cruz
9 Carolina Venegas
11 Raquel Rodríguez
12 Lixy Rodríguez
14 Priscilla Chinchilla
15 Crístin Granados
20Yaniela Arias
22Yerlind Ovares
Suplentes
Dinnia Díaz, 2. Gabriela Guillén, 5. Mariela Campos, 10. Katherine Alvarado, 13. Marilenis Oporta, 16. Sheika Scott, 17. Yoanka Villanueva, 21. Gloriana Villalobos.

La Selección Femenina se encuentra enfocada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, donde comparte grupo con las selecciones de España, Japón y Zambia.