Senegal venció a Ecuador y avanzó a octavos de final

Se cerró la actividad en el grupo A de la Copa del Mundo, que culminó con la victoria 2 por 1 de Senegal sobre Ecuador, resultado que dejó a los africanos en el segundo lugar. 

Senegal fue más que Ecuador durante la primera parte, la velocidad africana le hizo mucho daño a los sudamericanos y justamente eso provocó el primer gol.

Al minuto 41, Sarr le robó la espalda a la defensa ecuatoriana y cuando ingresó al área no lo pudieron detener de otra forma que no fuera con una falta de penal. El mismo Sarr fue el encargado de convertir el cobro, lo hizo con mucha clase a la izquierda del portero.

Ecuador retomó el control de la segunda parte y el gol del empate llegó por la vía de la táctica fija. Al 67, Moisés Caicedo aprovechó un desvío en un centro para quedar solo y empujar el balón hacia la red.

Pero la alegría le duró muy poco a la tricolor. Al 70 nuevamente el balón parado dio efecto, Koulibaly quedó solo en el área tras un rechace y con su pie derecho puso a Senegal nuevamente por arriba.

Ahora, los senegaleses esperan a su rival que saldrá esta misma tarde, de momento y con muchas probabilidades de quedarse así, Inglaterra sería su contrincante.

FOTO: FIFA