Tica Jimena Torres hace historia al dirigir selecciones menores de México

La costarricense Jimena Rojas comandará las selecciones Sub-15 y Sub-17 de México, por lo que tendrá la responsabilidad de potenciar a las jóvenes promesas del futbol.

Rojas posee un gran curriculum, lo cual la hizo merecedora de un puesto en el futbol mexicano, donde espera ser de gran utilidad para potenciar las seleccione menores femeninas que tendrá a su cargo.

Jimena fue jugadora profesional durante 13 años, en los cuales obtuvo tres campeonatos nacionales de la primera división y fue convocada por la selección mayor de Costa Rica en diversas oportunidades.

Posteriormente, se preparó como entrenadora y obtuvo su licencia clase A en la Universidad de Leipzig (Alemania) y la Fedefútbol. Actualmente se encuentra cursando ante la Federación Escocesa de Fútbol, la licencia C como directora técnica UEFA.

«México cuenta con una generación de jugadoras con mucho talento, la llegada de Jimena va a ayudar a que se cumplan nuestros objetivos principales: desarrollar futbolistas desde la Sub-15 hasta la mayor», dijo Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Femeniles.

Antes de aceptar el reto en el balompié mexicano, Jimena se desempeñaba en Estados Unidos como directora técnica del Asheville City Soccer Club de la USLW, y al Lake Norman Soccer Club y Charlotte Independence Soccer Club de la WPSL.