Top 5: Las últimas cinco finales en Copa del Mundo

Los últimos cuatro mundiales han sido ganados por europeos, por lo que Brasil y Argentina buscaran romper esa sequía, así que repasaremos las últimas cinco finales en Copa del Mundo.

La final de Rusia 2018 se disputó entre Francia y Croacia, el conjunto francés logró su victoria y así conseguir su segundo título mundial, la primera la ganó en 1998, hace cuatro años, Francia ganó 4-2 a Croacia con goles de Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kylian Mbappé y un autogol de Mario Mandžukić, y los goles de Croacia fueron por Ivan Perišić y Mario Mandžukić.

En Brasil 2014 la final fue disputada por Alemania y Argentina, la selección alemana se coronó campeona del mundo por un único tanto de Mario Götze al minuto 113, la selección albiceleste no le alcanzó para conseguir su tercera copa del mundo, mientras que Alemania llegó a cuatro copas.

La final de Sudáfrica 2010 fue entre Países Bajos y España, donde España consiguió su primera copa del mundo, gracias a un gol de Andrés Iniesta al minuto 116.

En la final de Alemania 2006, la final la disputaron Italia y Francia, el encuentro quedó empatado 1-1, obligando a la tanda de penales, el gol de Italia lo marcó Marco Materazzi al minuto 19 y el encargado del gol de Francia fue Zinedine Zidane al minuto 7 desde el punto de penal, minutos más tarde salió expulsado del terreno de juego, y en la tanda de penales quedó 5-3 a favor de Italia.

La final de Corea/Japón 2002 fue la última final de la Copa del Mundo ganada por un equipo del continente americano, Alemania se enfrentó a Brasil, los brasileños lograron la victoria 0-2, con un doblete de Ronaldo al minuto 67 y 79.