CONCACAF estará presente en las semifinales de Qatar 2022

Los partidos más importantes de la Copa del Mundo Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina. Las semifinales serán Francia contra Marruecos y Argentina versus Croacia. En uno de esos duelos habrá presencia de la CONCACAF.

Ese es el caso del juego entre franceses y marroquíes ya que el árbitro principal será el mexicano César Ramos. Este es un punto muy importante ya que no cualquiera dirige un partido de tal magnitud.

Sin embargo, no estará solo en ese encuentro ya que lo ayudarán otros dos aztecas en las bandas como Alberto Morín y Miguel Hernández. A ellos también se suman en el VAR Armando Villarreal y Corey Parker de Estados Unidos, además de Fernando Guerrero que también es mexicano.

En el caso del juez central Ramos, este será el cuarto compromiso que dirija en la Copa del Mundo. Tres de los choques donde impuso respeto fueron entre selecciones UEFA y africanas. Además, el último fue el Portugal versus Suiza en octavos de final.

En el caso de árbitros mexicanos, el último que dirigió una semifinal de Mundial fue el recordado Marco Antonio Rodríguez “Chiquidrácula”. En su caso, fue el árbitro principal de aquel “Mineirazo” donde Alemania humilló a Brasil en el Mundial 2014 (7-1).