¡De la mano de Leo Messi, se va Argentina a la final!

Este martes 13 de diciembre se disputó la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Argentina y Croacia. El partido se realizó en el estadio Lusail a la 1:00pm hora de Costa Rica.

El encuentro comenzó sumamente trabado, parejo y táctico, con los equipos cuidándose. Tomó 24 minutos y medio para tener el primer remate del cotejo que fue a favor de la albiceleste.

31 minutos habían pasado hasta que Enzo Fernández colocó un increíble pase atrás de los defensores croatas para un Julián Álvarez que entró encendido al partido y luego de entrar al área, intenta picársela a Livaković quien se lleva en banda al delantero argentino y comete un penal.

Como es de costumbre, Lionel Andrés Messi Cuccittini se hace dueño de la esférica para patear el penal a favor del equipo representando a todo el continente americano. El 10 de la selección Argentina, tomó impulso, empezó a correr hacia la pelota y con mucha potencia, fervor y decisión, situó la pelota en el ángulo con un gran remate cruzado imposible para cualquier arquero. Al minuto 34 los sudamericanos se adelantaban en el marcador 1×0.

Cinco minutos transcurrieron del encuentro hasta que la selección argentina despegó en un contraataque, en la media cancha Messi puntea la pelota para que un Julián Álvarez que estuvo intratable se llevara la pelota desde el círculo central hasta el área rival, luchando, esforzándose y con un poco de suerte, se queda la pelota, pasa por medio de los defensas de Croacia y, en el área pequeña, manda a guardar la nueva Al Hilm para grabar el 2×0 a favor de la albiceleste en el minuto 39.

Al final de la primera mitad Argentina se iba adelante en el marcador por dos goles, el resultado más engañoso en el fútbol según los aficionados del deporte.

Empezando la segunda mitad, Croacia entró con otra cara, intentando atacar más y tener más volumen ofensivo pero los argentinos lograron marginar a los europeos y controlar el partido.

Pasaban 69 minutos cuando Lionel Messi, el mejor jugador del mundo para muchos, se sacó del bolsillo una de sus jugadas magníficas e inexplicables, llevando en un paseo de regates a uno de los mejores defensores de este mundial, Josko Gvardiol, por el lado derecho del área, llegando a la línea final y colocando una increíble asistencia de “pase de la muerte” adonde se encontraba el delantero del Manchester City y ex-River Plate, Julián Álvarez, quién con un simple toque al balón lo mandó dentro del marco. Argentina se adelantaba con un marcador de 3×0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

La primera semifinal del mundial concluía luego de 90+5 minutos, con una goleada por parte de los sudamericanos a los europeos de 3×0. Un récord increíble para la albiceleste ya que de cinco semifinales que han disputado en mundiales, las cinco las han ganado.

Argentina luego de ocho años y medio vuelve a una final del mundo y espera rival que será decidido el día miércoles 14 de diciembre entre los países de Francia y Marruecos. Este partido se jugará a la 1:00pm hora de Costa Rica.

La final del Mundial de Qatar 2022 se disputará el próximo domingo 18 de diciembre a las 9:00am hora de Costa Rica, entre Argentina y el ganador de Francia vs Marruecos.

FOTO: SELECCIÓN ARGENTINA / TWITTER