Guardia de seguridad de estadio mundialista de Lusail muere tras caída

(Reuters) – Un guardia de seguridad del estadio Lusail de Qatar falleció el martes tras sufrir una grave caída mientras estaba de servicio, informó la organización del Mundial.

Según el comunicado del miércoles, John Njau Kibue sufrió la caída el 10 de diciembre. Añadió que los equipos médicos acudieron inmediatamente al lugar y le proporcionaron tratamiento de urgencia antes de trasladarlo en ambulancia a la unidad de cuidados intensivos del Hamad Medical Hospital.

La CNN informó que era natural de Kenia y tenía 24 años.

«Lamentamos anunciar que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, falleció en el hospital el martes 13 de diciembre tras permanecer tres días en la unidad de cuidados intensivos», sostuvo el comunicado.

Los organizadores afirmaron que están investigando las circunstancias que condujeron a la caída «con carácter de urgencia» y que facilitarán más información a la espera del resultado de la investigación.

La semana pasada, Qatar abrió una investigación sobre la muerte de un filipino a raíz de las informaciones que apuntaban a que el hombre había fallecido mientras trabajaba en un lugar de entrenamiento durante el Mundial.

Los periodistas Khalid al-Misslam, Roger Pearce y Grant Wahl también han muerto mientras cubrían el Mundial.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS.