Jafet Soto considera que papel de La Sele ante España fue un accidente

Pese a que La Sele quedó eliminada de la Copa del Mundo Catar 2022 desde la primera ronda, el desempeñó que realizó sigue en la retina de los costarricenses.

La escuadra nacional tuvo un difícil e irreconocible debut en el país asiático al enfrentar a España, quien no desaprovechó oportunidad y goleó 7-0 a los dirigidos por Luis Fernando Suarez.

Dicho partido ha sido comentado por muchísimas personas, que tratan de encontrarle explicación a la mala presentación de Costa Rica.

Ante lo cual, Jafet Soto, Gerente del Herediano, asegura que dicho marcador es un accidente del fútbol, tal como le pasó a otros equipos durante el mundial.

«Hablar ahorita cuando ya pasó es muy fácil yo he visto y he escuchado periodistas decir lo de Argentina contra Arabia Saudita fue un accidente, lo de España contra Marruecos fue un accidente respetando a Marruecos y para mí lo de España Costa Rica fue un accidente, porque España fue el único partido que ganó.

Nosotros aquí de repente nos rasgarnos las vestiduras cuando queremos castigar a nuestra selección y a nuestros dirigentes y a nuestros jugadores pero realmente la prensa internacional te da el porqué de las cosas, hay que exigir pero cualquiera se puede equivocar», dijo Jafet Soto a Columbia Deportiva.

Tal y como lo menciona Soto Molina, la escuadra de España dejó mucho que desear pues después de haber goleado a La Sele no logró volver a celebrar un triunfo en la copa del mundo.

Incluso quedó eliminada en octavos de final tras ser derrotada por la sorpresa del mundial, Marruecos, escuadra que está a las puertas de disputar la semifinal ante Francia.