Jafet Soto: “Ugalde tiene que regresar a la selección”

El miembro de la comisión técnica de la Fedefútbol, Jafet Soto, tiene muy claro que el delantero Manfred Ugalde debe regresar a la selección nacional. Ahora inicia un nuevo proceso mundialista donde Jafet cree que el atacante debe estar sí o sí.

“Ugalde me parece que es un jugador que tiene que regresar nuevamente a la selección nacional. ¿Cómo? No sé, pero es algo importante para el fútbol de Costa Rica que vuelva”, mencionó.

Parte de esa opinión recae en que es ficha del Twente en la Eredivisie y esa experiencia que está adquiriendo puede ser aprovechable. Esto lo dijo el gerente general florense en declaraciones para Columbia Deportiva.

“Está viviendo una experiencia riquísima en Europa. Indudablemente esa experiencia lo hace crecer y lo tenemos que aprovechar en selección nacional”, agregó Jafet Soto.

El propio Ugalde solo ha disputado dos partidos con la selección mayor. El primero fue el 23 de enero del 2022 ante Estados Unidos (amistoso) con solamente 17 años, ocho meses y siete días.

El segundo partido fue ante Panamá en el inicio del proceso mundialista hacia Qatar 2022. Luego de eso renunció al cuadro patrio después que Luis Fernando Suárez dijera que perdió todos los duelos en ese choque. 

Ahora Manfred volverá a suelo costarricense para lo que será la despedida de Bryan Ruiz. Su equipo, el Twente, enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense este 17 de diciembre a partir de las 4:00pm en el estadio Alejandro Morera Soto.