Luis Fernando Suárez: «El fútbol para uno como entrenador no es de disfrutarlo, es de sufrirlo»

Lo ocurrido con la selección nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022 aún sigue dando de qué hablar. La Sele quedó eliminada el 1 de diciembre, pero se sigue hablando de la goleada recibida ante España, la victoria contra Japón y la derrota frente Alemania.

Esta vez fue el propio Luis Fernando Suárez, técnico de la tricolor, quien dio detalles de lo que pasó en el juego ante los germanos, específicamente en el momento en el que se ganaba 2 por 1.

«Antes de ese segundo gol, yo estaba pensando en cambiar a los dos extremos y poner a dos extremos. Cuando ocurre el gol, la cosa cambia, ni siquiera sé cómo van Japón y España, incluso lo hablo con Joel y Bryan Ruiz y ellos me dicen: de pronto sería mejor tirarnos un poquitico más atrás, pensar en un cambio más defensivo», dijo el estratega.

Pero en eso cayó el gol del empate: «Pensando entre una y otra cosa, pasaron dos minutos y nos empatan. Ni siquiera tuve tiempo de disfrutar eso, no supe el momento en el que España y Alemania estaban eliminados, lo soñé, pero eso fue 24 horas antes. Desgraciadamente el fútbol para uno como entrenador no es de disfrutarlo, es de sufrirlo»

Tras ese gol vinieron dos goles más y ya todos sabemos cómo terminó, La Sele despidió de Qatar con 4 por 2 ante Alemania y eliminada en el último lugar del grupo. 

FOTO: FCRF