Luis Fernando Suárez: “La diferencia entre España y Costa Rica no es de 7-0”

El director técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, habló sobre la goleada que recibió por parte de España en el debut mundialista. El timonel colombiano cree firmemente que la diferencia no era de 7 por 0 en contra.

“De ninguna manera, si se juega otra vez ese partido, la diferencia era de 7-0. Ahí es donde uno debe estar claro y aprender de todo”, comentó Suarez en Blu Radio.

A pesar de eso, el entrenador entiende que el cuadro español sí puede ser superior al costarricense por su competencia en las mejores ligas del orbe. En contraste, el equipo patrio tiene a muy pocos futbolistas en ese tipo de campeonatos.

“Debe haber una evolución más grande del fútbol español versus el costarricense. Sus jugadores tienen una competencia mayor”, agregó.

Además de eso, fue detallista con lo que pasó minutos después de finalizado ese compromiso ante los españoles. Más allá de destruir, el director técnico optó por el silencio, acompañado luego de autocrítica.

“La mejor decisión después del partido fue el silencio. Nos quedamos todos callados 20-30 minutos. Luego de eso había que hablar desde la autocrítica que señalando a alguien”, mencionó.

Ahora, el seleccionador del equipo mayor tendrá que iniciar un nuevo proceso de cara a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, primero tendrá que afrontar retos como el de la CONCACAF Liga de Naciones que se avecina.