Marruecos venció a España y está en los cuartos de final

La selección de Marruecos hizo historia al ser la cuarta nación africana en alcanzar los cuartos de final de una Copa del Mundo, esto tras vencer en los penales a España en el estadio Education City. 

Desde el primer tiempo el partido fue una lucha táctica inmensa. Los ibéricos como siempre con la tenencia del balón, intentando encontrar un espacio entre líneas para hacer daño y Marruecos esperando con un bloque bajo para salir al contragolpe.

Pese al dominio de balón español, la más clara del partido la tuvieron los marroquíes, al minuto 33 con un disparo de larga distancia por parte de Mazraou.

En el tiempo regular, la roja tuvo el 76% de la posesión, sin embargo esto no lo pudo transformar en ocasiones directas a marco, pues solamente remataron una vez entre los tres palos, las mismas que los africanos.

En el primer tiempo de la prórroga, Marruecos tuvo la oportunidad más clara, al 102, Cheddira  entró al área y sacó con remate raso con la zurda que Unai Simón tuvo que sacar con los pies.

Al final del segundo tiempo extra, España reaccionó y se acercó con mucho peligro a la portería del guardameta Bounou, pero no fue suficiente para mover el marcador y el clasificado se tendría que decidir por la vía de los penales.

El portero del Sevilla sería el gran héroe de la noche al atajar los tres lanzamientos efectuados por los españoles y Hakimi fue el encargado cerrar la tando con un penal a lo Panenka. 

FOTO: FIFA