(REUTERS) El Mundial de Qatar batirá un récord, ya que selecciones de todos los continentes han pasado a los octavos de final por primera vez en la historia, informó el sábado la FIFA.
El torneo, que concluyó su fase de grupos el viernes, registró un récord para la Confederación Asiática de Fútbol, ya que tres selecciones (Australia, Japón y Corea del Sur) alcanzaron las fases eliminatorias.
Dos equipos africanos –Senegal y Marruecos– también están representados en la fase eliminatoria por segunda vez. En el Mundial de Brasil 2014, Argelia y Nigeria alcanzaron los octavos de final.
«El resultado de la fase de grupos muestra hasta qué punto más países han adquirido las herramientas para competir al más alto nivel», dijo el jefe de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsene Wenger.
«Esto es el resultado de una mejor preparación y análisis de los adversarios, que también es un reflejo de un acceso más igualitario a la tecnología».
La FIFA también dijo que hubo una asistencia acumulada de más de 2,45 millones de espectadores (96% de ocupación) en los primeros 48 partidos, la segunda más alta después del torneo de 1994 en Estados Unidos.
El torneo también registró la mayor asistencia a un partido desde la final de 1994, con 88.966 aficionados que presenciaron la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el estadio Lusail.
La final de la Copa Mundial de 1994 entre Brasil e Italia contó con 94.194 espectadores en el estadio Rose Bowl de Pasadena.
FUENTE: AGENCIA / REUTERS
El pedalista palmareño del 7C Economy, Luis Daniel Oses, se coronó campeón este domingo 22…
Club Sport Herediano dio el primer golpe de la Gran Final del Apertura 2024. Los…
El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense Alexandre Guimarães habló previo al primer partido de…
El ciclista ecuatoriano del Movistar Best PC, Jymmi Montenegro se dejó este sábado la novena…
El pedalista costarricense Donovan Ramírez del Colono Bikestation Kölbi ganó este viernes la octava etapa…
El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, dejó claro que están más que…