Resumen del día: Argentina está en cuartos de final

Iniciaron los octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A las 9 de la mañana se enfrentaron Países Bajos y Estados Unidos, en la que fue la novena participación en esta instancia para los neerlandeses y la séptima para los norteamericanos.

Países Bajos derrotó 3 por 1 a Estados Unidos, con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, este último se convirtió en el primer lateral en la historia de los mundiales en dar dos asistencias y anotar un gol en un mismo partido de fase de eliminación directa. Por su parte, para los de la barras y las estrellas, al minuto 76 anotó Wright, lo que para ese momento fue el 2 por 1. 

Con esto los neerlandeses llevan 11 partidos consecutivo sin perder en la Copa del Mundo y jugará los cuartos de final por quinta vez. 

En el otro partido, Argentina derrotó 2 a 1 Australia, en el primer enfrentamiento entre estas dos selecciones en la Copa del Mundo. Además, este fue el partido número 1000 en la carrera de Leo Messi. 

El propio 10 de la albiceleste fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35, superando a Maradona como el segundo máximo anotador de Argentina en mundiales con 9 goles, solamente superado por Batistuta que tiene 10. 

Al 57, Julián Álvarez aprovechó un error del portero australiano con salida y así logró poner el 2 por 0 con el que la calma llegó al conjunto argentino. Tanta fue la relajación, que Australia se vino al frente y logró descontar al 77 con autogol de Enzo Fernández y en los últimos minutos puso en aprietos a la selección sudamericana. 

Así, Argentina jugará los cuartos de final por séptima vez en su historia y se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes a la 1 de la tarde. 

Para mañana, se jugarán dos partidos del otro lado de la llave, a las 9 de la mañana Francia se medirá ante Polonia y a la 1 de la tarde, Inglaterra jugará contra la selección de