Resumen del día: Croacia se dejó el tercer lugar de la Copa del Mundo

Penúltimo juego en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Que enfrentó a Croacia y Marruecos en la búsqueda de la obtención del tercer lugar. Los croatas ya disputaron este partido con antelación, pues también lo lograron en el mundial de Francia 1998, mientras que los marroquíes hicieron su primera aparición en esta instancia.

En la previa, ambos equipos llegaban con bajas, ya sea por lesión o por cansancio aclamado, pero dieron un encuentro que, como ya es costumbre de clase de juegos, no decepcionó en cuanto a goles.

Apenas al minuto 7 llegó el primer gol del partido. Los europeos montaron una gran jugada ensayada en un tiro libre que culminó con dos cabezazos en el área, primero Perisic puso la asistencia y el frentazo final lo hizo el central del Gvardiol, que se tiró con todo por el balón.

Con esta asistencia, el 4 croata alcanzó su undécima participación directa en anotaciones en los últimos tres mundiales, solamente superado por Messi, que en el mismo período ha logrado participar en 16 ocasiones.

Pero Marruecos supo reaccionar y lo hizo de inmediato. Tan solo dos minutos después, Dari aprovechó un desvío en una acción de balón parado, para de cabeza anotar el empate.

Croacia continuó con el dominio de las acciones, dándole nuevamente el protagonismo al guardameta Bono. Hasta que, al minuto 42, Orsic anotó el segundo con un golazo de pierna derecha ajustado al poste izquierdo de la portería, fue imposible para arquero impedir la anotación.

En el complemento los croatas fueron mejores, más no pudieron aumentar su ventaja. Marruecos buscó el empate en los últimos 15 minutos, de la mano de En-Nesyri, a quien Livakovic le negó la anotación con una gran parada al 75 y posteriormente en el 96 se perdió la más clara tras soltar un cabezazo que pasó rozando el horizontal. 

Así, Croacia alcanzó por segunda vez el tercer lugar de un mundial, competición en la que ha participado en seis ocasiones y ha llegado hasta el séptimo partido en tres de ella, en 1998 fue tercer lugar, en 2018 subcampeona y ahora en 2022 nuevamente tercera. 

Ya solamente le resta un partido a este mundial, mañana Argentina y Francia se enfrentarán por su tercera estrella en el estadio Lusail a las 9 de la mañana hora tica.