Resumen del día: Francia e Inglaterra se enfrentarán en cuartos de final

Segundo día de acción en los octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Hoy se unieron otros dos clasificados a Países Bajos y Argentina que lograron su pase el día de ayer.

A las 9 de la mañana hora costarricense, la actual campeona del mundo, Francia, venció 3 por 1 a la Polonia de Robert Lewandowski. Los franceses se fueron al descanso ganando 1 por 0, gracias a un gol de Olivier Giroud al minuto 44, con el que llegó a 52 goles en el equipo nacional, convirtiéndose así en el máximo anotador de la historia de la selección gala, superando a Henry. El número nueve llegó a tres goles en el presente mundial y es apenas su cuarto tanto  en el torneo, pues en Brasil 2014 solo anotó en una ocasión y en Rusia 2018 no logró marcar.

En el complemento, Mbappé se encargó de sentenciar el partido con un doblete, con los que llegó a 9 goles en mundiales, siendo el jugador más joven en llegar a esa cifra en toda la historia de la competición, con 23 años y 349 días.

En el tiempo de descuento, Robert Lewandowski se despidió con su segundo gol en el torneo, tras un penal que en primera instancia falló, pero se tuvo que repetir pues Lloris se adelantó en el primer lanzamiento.

Así, la campeona del mundial sigue su camino en la búsqueda del bicampeonato del mundo y esperaba rival, quien saldría del Inglaterra ante Senegal. 

En dicho partido, los ingleses no tuvieron mayores problemas para vencer 3 por 0 a los africanos, que no pudieron contar con Idrissa Gana Gueye, por acumulación de tarjetas. 

Al 38, Jordan Henderson abrió la cuenta tras una asistencia de Jude Bellingham, desarmando el planteamiento conservador de los senegaleses, por lo que tuvieron que salir a buscar el empate. Harry Kane aprovechó eso para hacer el 2 por 0 en el descuento, gracias a una buena combinación con Phil Foden. 

En la segunda mitad, Inglaterra cerró el partido apenas al minuto 57 gracias a un gol de Bukayo Saka con otra asistencia de Foden. 

Quedan solamente la mitad de los cupos para los cuartos de final, que se seguirán definiendo el día de mañana, cuando Japón enfrente a Croacia a las 9 de la mañana y Brasil lo haga ante Corea del Sur a la 1 de la tarde.