Resumen del día: Francia se enfrentará a la histórica Marruecos en semifinales

Último día de acción en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y como ya viene siendo costumbre, la tensión y las sorpresas no faltaron.

A las 9 de la mañana hora tica, Portugal y Marruecos buscaban su pase a las semifinales, la tercera para los lusos y la primera en la historia para los marroquíes o cualquier selección africana.

Desde el inicio, Marruecos hizo una nueva demostración de que sabe cómo se deben jugar estos partidos, esperando el error del rival, pero esta vez con mayor vocación ofensiva que ante España. Mientras que Portugal, con Cristiano Ronaldo nuevamente en el banquillo, intentó hacer muestra de su poderío en ataque, pero con menos orden del mostrado ante Suiza.

Para el final del primer tiempo, la selección africana ya se había acercado en más de una ocasión a la puerta portuguesa y eso se vio recompensado cuando al minuto 42, En-Nesyri aprovechó la mala salida del guardameta Costa, para con un increíble salto anticipar su movimiento y así poner el mundial nuevamente patas para arriba. En seguida los europeos reaccionaron y estuvieron muy cerca de llevarse el empate al descanso, pero el poste le negó la anotación a Bruno Fernandes. 

Al minuto 51 entró CR7 y desde ese momento quedaron claras las intenciones de Fernando Santos, su selección intentaría lanzar cuanto balón pudiera para que Cristiano o Goncalo Ramos empataran. 

Los marroquíes cerraron aún más su filas, dejando prácticamente como única alternativa los centros o remates de larga distancia, aún así Portugal lo siguió intentando, pero la mala puntería, especialmente de cabeza y las grandes paradas de Bono, imposibilitaron que llegara la paridad. 

Así, Marruecos hizo historia al ser la primera selección africana en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo, dándose el lujo de eliminar en octavos a una campeona del mundo y en cuartos a una de las grandes favoritas para esta edición, recibiendo solamente un gol en cinco partidos. 

A la 1 de la tarde, Francia e Inglaterra revivieron una vez uno de los clásicos del fútbol de selecciones. Sería el duelo número 32 entre ambos y el tercero en mundiales. Para los franceses esta era la octava vez en cuartos de final, mientras que para los ingleses significaba la décima en toda su historia. 

El partido se puso de cara para Francia, cuando al minuto 17, Tchouameni, soltó un latigazo desde larga distancia para poner el primer gol del partido. 

En el complemento, Inglaterra se fue hacia el frente y le quitó el dominio a los azules, situación que se vio recompensada al minuto 52, cuando el mismo Tchouameni cometió una falta de penal sobre Bukayo Saka, misma que Harry Kane transformó en gol dos minutos después, anotación con la que el 9 inglés igualó a Roney como máximo goleador de su selección con 53 tantos. 

Al 78, el balón le cayó a Griezmann, quien se encontró con el espacio justo por delante para poder enviar un centro perfecto, para que de cabeza, Olivier Giroud pusiera a Francia en ventaja. 

Al minuto 81, Mason Mount fue derribado claramente en el área por parte de Theo Hernández, la acción fue revisada en el VAR y posteriormente señalada como penal. Harry Kane se paró frente al balón, pero el peso de la situación y de convertirse en el goleador histórico de Inglaterra pudo más, el punta del Tottenham mandó su lanzamiento a las gradas por encima del horizontal. 

El tiempo no dio más y Francia selló su cupo entre los mejores cuatro por sexta vez en mundiales, donde enfrentará a Marruecos. 

Las semifinales darán inicio el próximo martes a la 1 de la tarde hora tica, cuando Argentina se mida ante Croacia y el miércoles a la misma hora, será el turno de Francia y Marruecos.