Resumen del día: Portugal se enfrentará a la sorprendente Marruecos en cuartos de final

Hubo muchas sorpresas en el último día de actividad en los octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A las 9 de la mañana hora costarricense, España y Marruecos se enfrentaron en la búsqueda del penúltimo cupo a la siguiente ronda.

Fue una auténtica guerra de estilos desde el minuto 1, los españoles como siempre con su juego basado en la tenencia del balón y los marroquíes con un bloque bajo buscando el contragolpe.

España cerró los 90 minutos con el 76% de la posesión, pero esto no se pudo transformar en ocasiones de gol, pues solamente remataron una vez a puerta, al igual que su rival.

El protagonismo en la prórroga ae dividió, un tiempo para cada equipo. En los primeros 15 minutos, Marruecos por poco se adelantó, pero la poca eficacia de sus delanteros y Unai Simón lo evitaron. En la segunda mitad, España se lanzó con todo en los últimos minutos, pero no fue suficiente para romper el 0.

Ya en la tanda de penales, el arquero Bono fue la figura al atajar 2 de los 3 lanzamientos españoles, quienes no pudieron anotar ni una sola vez desde los once pasos.

Así, Marruecos hizo historia al alcanzar los cuartos de final por primera vez y es la cuarta nación africana en conseguir llegar hasta los mejores ocho.

En el segundo partido del día. Portugal, con Cristiano Ronaldo en la banca por decisión de Fernando Santos, presentó su firme candidatura como favorita al derrotar 6 por 1 a Suiza.

El sentar al bicho no le pudo haber salido mejor al técnico portugués. Goncalo Ramos, sustituto del 7 luso, abrió el marcador al minuto 17. Al 33, Pepe con un gran cabezazo hizo el segundo, con el que se fueron al descanso.

En el complemento se dio el festival de goles. Al 51, nuevamente Ramos se hizo presente en las redes. Tan solo 4 minutos después, Raphael Guerreiro hizo el cuarto gol de Portugal. Suiza descontó al 58 con un gol de su defensor central, Akanji.

Al 67, Goncalo Ramos terminó de firmar su gran actuación con un golazo picando el balón, marcando así su triplete personal. Al minuto 73, entró Cristiano Ronaldo, que a los 11 minutos marcó su noveno gol en mundiales pero fue anulado por posición prohibida. Y para cerrar, al 92, Rafael Leao con otro golazo puso el sexto y último del partido.

Con esto, Portugal se medirá ante Marruecos en los cuartos de final. Que arrancan este viernes a las 9 de la mañana con Croacia ante Brasil y a la 1 tendremos el Países Bajos enfrentando a la Argentina de Leo Messi.