Liga Deportiva Alajuelense se dio la tarea de desmentir diferentes aseveraciones que el grupo Transparencia Rojinegra comentó este martes. Algunos temas son sobre las finanzas del club y derechos televisivos.
El cuadro manudo dice que los Estados Financieros brindados anualmente correctos y reflejan en su totalidad la realidad financiera de Liga Deportiva Alajuelense.
“Los ingresos de 2022 no solo aumentaron en un 32% a una cifra récord histórica de ₡7,432 millones de colones, también su composición es de mucho mayor calidad al apoyarse más en ingresos de alta estabilidad en el largo plazo”, anunció Alajuelense en un comunicado a sus socios.
Las utilidades acumuladas alcanzaron un punto de equilibrio por primera vez en su historia. De esta forma Alajuelense desmintió tener pérdidas acumuladas como declaró Transparencia Rojinegra.
Por otro lado, la institución eriza también aclaró el tema de los derechos televisivos. Según ellos, los ingresos son más del doble a la cifra obtenida previo al 2020 y al final del contrato se habrán triplicado.
“Este correcto manejo administrativo nos permitió cancelar anticipadamente todas las deudas que se tenían con bancos, ahorrando aproximadamente $1,200,000 (un millón doscientos mil dólares) en intereses así como liberar el Estadio de las deudas que soportaba”, dice en el comunicado.
Transparencia rojinegra en su conferencia de prensa había comentado que los derechos televisivos se encuentran comprometidos y que había un gran problema ahí, pero Alajuelense también los desmintió.
Además de todo esto, en el comunicado también se habla de las próximas elecciones a la presidencia del equipo. Ya se ha convocado una Asamblea para que sean los Asociados los que definan la fecha de las próximas elecciones.
Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.