Antonio Solana: «»Mi llegada ha sido muy cómoda porque hay un trabajo ya hecho»

Esta mañana habló para los micrófonos de Encuentro Deportivo, el director deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Antonio Solana. El español que sustituyó a su compatriota Agustín Lleida, quien tiene la misión de continuar el buen manejo de ligas menores y alcanzar la 31 con el equipo masculino. 

Solana fue anunciado como nuevo director en septiembre del año anterior, pero asegura que se ha podido acoplar al conjunto manudo gracias a los buenos cimientos que existen. 

«Mi llegada ha sido muy cómoda porque hay un trabajo ya hecho, hay una estructura muy consolidada y por tanto eso facilita mucho el trabajo. El reto más importante que tenemos es seguir haciendo crecer a la institución y dar a conocer lo que se está haciendo aquí», dijo el español. 

Sobre las críticas del éxito deportivo rojinegro mencionó: «Existe el comentario de: sí mucho CAR, pero. Siempre había un pero, creo que no refleja la realidad, todos estos procesos necesitan un tiempo, ya hay siete jugadores que están consolidados en el primer equipo».

Alajuelense ha consolidado su ligas menores al punto de ganar el 77% de los campeonatos en todas la categorías inferiores desde el 2020, contrastante con el éxito del equipo mayor, que el mismo período de tiempo ha sido campeón nacional una sola vez.

FOTO: ALAJUELENSE