Diez sancionados tras la primera fecha del Clausura 2023

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó las siguientes determinaciones luego de la jornada inaugural del Torneo de Clausura de Primera División.

Guadalupe FC

-Al jugador Andy Reyes Vado: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al jugador Lautaro Ayala: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por malograr una ocasión manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.

-Al estadígrafo Rolbin Fallas Brenes: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por desaprobar de forma airada y desafiante decisiones arbitrales.

-Al club Guadalupe FC: una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 43, por el insulto a los árbitros de uno de sus oficiales.

-Al club Guadalupe FC: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (recibir cinco o más tarjetas en un partido).

Club Sport Herediano

-Al club: una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no utilizar el panel de entrevistas flash de la UNAFUT.

AD San Carlos

-Al jugador Roberto Córdoba Durán: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de incurrir en conducta violenta al pisar a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (recibir cinco o más tarjetas en un partido).

Puntarenas FC

-Al jugador Rodrigo Garita Valverde: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave.

-Al jugador William Fernández González: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de incurrir en conducta violenta al sujetar y empujar del cuello a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón.

-Al jugador Daniel Quirós Pérez: dos partidos de suspensión y una multa de 150.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 5, por lanzar el balón lejos en manera de protesta.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por quinta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un partido).

*El Puntarenas FC presentó dos solicitudes de proceso sumario de investigación, para que no se sancionara a los jugadores Daniel Quirós y William Fernández; las solicitudes fueron rechazadas ad portas por presentarse de manera extemporánea y por pretender que el Tribunal interpretara las decisiones del árbitro, cuando los procesos sumarios de investigación son solo aplicables para el error de identidad y la actuación simulada que induce al árbitro a error.

AD Guanacasteca

-Al jugador Jeylan Mitchell Baltodano: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta.

Deportivo Saprissa

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

Municipal Grecia

-Al jugador Juan Carlos Amador Guardia: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de incurrir en conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

-Al director técnico Gabriel Simón Aguirre: tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro.

FUENTE: PRENSA / FCRF

FOTO: PRENSA GUADALUPE