Selección Nacional

La Sele Sub 17 empata ante Alemania en fogueo de preparación previo a Pre Mundial

La Selección Sub-17 masculina dio una feroz pelea en su partido de fogueo ante Alemania y obtuvo un empate de 3-3 contra una de las mejores selecciones del mundo.

El partido amistoso se disputó este viernes en Murcia, España, y forma parte del campamento que el combinado Infantil realiza por suelo ibérico.

Alemania se puso al frente en la etapa inicial con anotación de Otto Stange, pero Costa Rica reaccionó de inmediato para empatar por intermedio de Roy Bustos.

Para el complemento, la Tricolor tomó ventaja con gol de Sean Albritton, un joven legionario que milita en el Dallas Texans de Estados Unidos. Por su parte, Claudio Montero puso el 3-1 momentáneo.

Alemania logró rescatar el empate con anotaciones de Adin Licina y Ken Izekor, para el 3-3 definitivo.
El entrenador nacional Erick Rodríguez alineó con Emmanuel Garita, Víctor Maroto, Andry Naranjo, Walter Ramírez, Isaac Badilla, Deylan Aguilar, Sean Albritton, Randy Peña, Bryan Morales, Roy Bustos y Claudio Montero.

Ambos equipos presentaron jugadores nacidos en los años 2006 y 2007, por lo cual se trató de rivales en total igualdad de condiciones.

Este fogueo es el punto alto de una gira que incluye colectivos más informales (por ejemplo, de 80 minutos y con cambios ilimitados) contra equipos locales en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es preparar al equipo de cara al Campeonato de Concacaf que se disputará en Guatemala a partir del 11 de febrero. Ahí, La Sele buscará uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-17 que se realizará en Perú.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Joseph Joseph tras audiencia: “Hay que ser prudentes, ojalá el fallo sea positivo para nosotros”

Liga Deportiva Alajuelense compareció este miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Madrid,…

14 horas hace

Cartaginés se mete en zona de clasificación

UNAFUT le adjudicó los tres puntos a Cartaginés y se encuentra en el cuarto lugar…

20 horas hace

Mundial de Clubes, grupo E: el Millonario, los Reds asiáticos, los Rayados y los Nerazzurri

El Mundial de Clubes 2025 albergará 32 equipos por primera vez en la historia y…

1 día hace

Oscar Duarte piensa desde ya en el próximo juego de Saprissa

El defensor experimentado del Deportivo Saprissa, Óscar Duarte, dejó en claro luego del empate de…

2 días hace

Alejandro Bran: “Para estar acá hay que dejar todo”

Alejandro Bran comentó que lo primero que busca fortalecer Óscar Ramírez es el aspecto emocional.…

2 días hace

Ronald Matarrita: “Teníamos para matar a Saprissa”

El lateral de Liga Deportiva Alajuelense, Ronald Matarrita, lamentó no ganarle al Saprissa en el…

2 días hace