La situación que vive Sergio Céspedes en Saprissa

El lateral derecho de 20 años vive un momento muy agrio en el Deportivo Saprissa. Tiene contrato profesional pero ya son seis meses de no jugar en el primer equipo o en el alto rendimiento del mismo.

Cuando Jeaustin Campos tomó el mando del cuadro morado, las oportunidades de Céspedes se vinieron abajo. No era un jugador que le gustara al director técnico y por eso Saprissa le buscó una salida a préstamo en Club Sport Uruguay de Segunda División.  

No obstante, el representante de Céspedes, Adolfo Hernández, dejó claro que ni ellos o el jugador querían ir a ese equipo. La razón es que Sergio ya había tenido un buen paso por Segunda División y lo veían como un retroceso.

A partir de esa decisión, Saprissa decidió poner al jugador en el alto rendimiento. Además de eso, existió una orden de que no tuviera absolutamente ningún minuto en cancha. Esa orden no se sabe de dónde salió o el porqué.

“El jugador tiene seis meses sin jugar. No ha participado en el primer equipo o entrenamientos. Tampoco tiene participación en el alto rendimiento. Bajo esa norma que se dio nosotros continuamente hemos solicitado la resolución del contrato de la mejor manera y siempre se ha dado la negativa de Saprissa”, dijo Adolfo Hernández.

Incluso, el representante contó que a Céspedes se lo buscaron varias opciones para salir a préstamo (una de ellas San Carlos para este torneo). Sin embargo, Saprissa no tuvo interés en prestarlo.

Como resolución, ASOJUPRO intervino a favor del futbolista. Incluso, se llegó a un supuesto acuerdo con los abogados de Saprissa. No obstante, los tibaseños han durado de más con la documentación.

Lo cierto es que el jugador ha vivido un verdadero clavario en el Saprissa. No fue tomado en cuenta en el primer equipo, no lo dejaron salir a préstamo y, por último, fue relegado al alto rendimiento donde tampoco tuvo minutos, a pesar de tener contrato hasta 2024.

Foto: Prensa Saprissa.