Marcel Hernández busca ser el primer extranjero con 100 goles

El Clausura 2023 tiene muchos chances de convertirse en especial para el ariete Marcel Hernández. El cubano ha celebrado hasta 99 anotaciones y solo le falta una para llegar a las tan anheladas 100 en el campeonato nacional.  

La gran noticia es que sería el primer futbolista extranjero que llega a tal cantidad de goles (hizo 79 con Cartaginés y 20 con Alajuelense). De hecho es el máximo artillero en esa lista ya que hace un tiempo superó al eslovaco Josef Miso que tenía 88 en su bolsa.

Evidentemente es el máximo anotador en el Club Sport Cartaginés (79) en cuanto a los extranjeros. También superó a varios buenos futbolistas brumosos como el propio Claudio Ciccia (59), según los datos de UNAFUT.

Sin embargo, no es el máximo anotador histórico del cuadro blanquiazul. Eso 79 goles no le alcanzan para superar los 164 tantos de la leyenda Leonel Hernández y los 103 del mítico Rándall “Chiqui” Brenes. 

La primera jornada del Clausura 2023 puede ser muy especial para Marcel. Podría llegar a las 100 dianas ante el Municipal Pérez Zeledón a partir de las 11:00am del domingo en el estadio “Fello” Meza.

Foto: Prensa UNAFUT.