Mundial Femenino Sub 20 dejó ganancias a la FCRF

El histórico Mundial Femenino Sub-20 realizado el año pasado en el país derivó una grata noticia para la Federación Costarricense de Fútbol.

Por primera vez, en la historia de la FIFA, este campeonato generó utilidades que llegan a reforzar los proyectos de fútbol femenino en la FCRF.

Las ganancias fueron de 210 mil dólares y la FIFA autorizó que se utilicen en la construcción de las instalaciones para selecciones menores femeninas dentro del Proyecto FCRF-Plycem.

“Por primera vez en la historia un Mundial menor femenino deja utilidades. Quiere decir que se produjo más ingresos que gastos. Tuvimos un superávit de 210 mil dólares y claramente son dineros que correspondían a la FIFA”, explicó el presidente de la FCRF Rodolfo Villalobos.

El Mundial Femenino Sub-20 dejó gratas impresiones en los altos jerarcas de la FIFA. Incluso en la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en agosto del año pasado, felicitó a la organización local por el trabajo realizado.

«Tenemos dos obras de infraestructura que estamos pendientes para este año. El módulo de selecciones femeninas y los camerinos de fútbol playa. Al conversar con el presidente Infantino, mostró una satisfacción muy grande de que había quedado una utilidad y les solicitamos que eso quedara como legado para el edificio de selecciones menores femeninas”, añadió Villalobos.

En los últimos días la FCRF recibió una carta donde la FIFA aprobó el uso de ese dinero, mismo que está siendo transferido a las cuentas de Forward.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*