Saprissa continúa firme por el bicampeonato

El equipo dirigido por Jeaustin Campos confirmó su gran momento en el Clausura 2023. En la fecha tres le pegó a Puntarenas FC (3-0) y es líder del torneo sin encajar un gol en su portería; definitivamente quieren el bicampeonato.

El tema va más allá de los resultados ya que el cuadro morado sí mostró una buena versión ante los porteños. Fue el equipo que dominó el cotejo desde el pitido inicial hasta el final.

La primera anotación del partido llegó en el minuto 23’ con una jugada a balón parado que firmó David Guzmán. Incluso, el segundo tanto también fue del volante de contención con un derechazo desde la media luna al 44’.

Para el segundo tiempo Puntarenas FC hizo variantes para cambiar el rumbo, pero el barco porteño no se acomodó nunca. De hecho, Saprissa salió con la misma intensidad y ganas de ofender el marco rival.

Hubo ocasiones de gol para los visitantes en “La Cueva”, pero las más importantes eran para los morados. Además, al 82’ Kliver Gómez fue expulsado en el cuadro chuchequero y eso complicó aún más las cosas.

Esto lo aprovechó el campeón nacional para aumentar su ventaja. Al 90+4 fue el jamaiquino Javon East fue quien puso el 3 por 0 definitivo para los morados. El delantero aprovechó una buena transición ofensiva que finalizó con su pie derecho.

Con este resultado Saprissa llegó al liderato del Clausura 2023, aunque es por diferencia de goles (+7). Por otro lado, Puntarenas FC no sabe lo que es ganar hasta ahora ya que cosecha dos empates y esta nueva derrota.

Para la siguiente jornada los porteños recibirán al Municipal Pérez Zeledón en un choque más que complicado. Además, los morados visitará el estadio Ebal Rodríguez en su juego ante Santos de Guápiles.

Foto: Prensa Saprissa / PME Images.