Alajuelense le ganó a Cartaginés en un festival de goles

De verdad que se vivió una fiesta del fútbol en el estadio Morera Soto. Liga Deportiva Alajuelense se dejó los tres puntos ante Club Sport Cartaginés con un marcador de 3 por 2. Los manudos siguen líderes e invictos en este Clausura 2023.

Quien arrancó mejor en el cotejo fueron los locales. De hecho, tocaron la puerta en varias ocasiones hasta que cayó la primera anotación. Fue obra de su goleador Johan Venegas tras una buena combinación al 15’.

Alajuelense continuó con su buen manejo de la pelota, centros y remates de media distancia. Sin embargo, no pudo finalizar sus aproximaciones de forma adecuada para aumentar la ventaja.

Eso lo pagó sobre el cierre de la primera mitad luego de una jugada rápida del cuadro brumoso. Michael Barrantes habilitó a Jeikel Venegas con un gran pase y el extremo definió bien con su pierna izquierda al 35’.

Un detalle llamativo es que los rojinegros finalizaron el primer tiempo con Ian Lawrence en la posición de central porque Alexis Gamboa y Erick Cabalceta se lesionaron.

Para el segundo periodo fue el propio cuadro manudo quien volvió a mover el tablero. Al 46’ Alexander López se encargó de dar la ventaja y luego Johan Venegas al 54’ la extendió.

Lo cierto es que Alajuelense manejó bien las situaciones de partido hasta ese momento, pero Cartaginés no se quedó con las manos amarradas. Marcel Hernández ingresó de variante y al 80’ acortó distancias desde el punto de penal.

No obstante, los dirigidos por Paulo César Wanchope no pudieron igualar las cosas ante los ajustes que hizo su rival. En el cierre se acercaron, pero los manudos también tuvieron unas cuantas chances más que no concretaron.

En la siguiente jornada Alajuelense tendrá que cumplir en una dura visita al Puntarenas FC (domingo 4:15pm). Por otro lado, Cartaginés recibirá al Municipal Grecia en su campo (domingo 11:00am).

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.