Costa Rica cae en penales ante Puerto Rico y se queda sin Mundial

Después de disputar un juego que duró más de 120 minutos por el empate a uno en el tiempo regular, extendiendo a los tiempos extras y llegando hasta los lanzamientos desde el punto de penal, la Selección de Costa Rica no logró derrotar a Puerto Rico tras caer en penales 2 – 4 y finalizando así su participación de la competencia de clasificación de la Concacaf.

Un partido de ida y vuelta, con llegadas en ambas áreas, así se desarrollaron los primeros 20 minutos del juego, pero con el pasar del tiempo se volcó el duelo a favor de los ticos, quienes opacaron el fútbol de los puertorriqueños.

Intensidad, buen ritmo y un fútbol totalmente ofensivo fue el que desarrolló de principio a fin el equipo que dirige Erick Rodríguez; estrategia que complicó a cada instante a los puertorriqueños, pero que no le dio la tranquilidad que desde el minuto uno buscó la Tricolor, al verse imposibilitados por la falta de definición de cara al marco.

Ambas escuadras se fueron al descanso con un gran cero en sus marcos, pero con la necesidad de abrir el marcador para mantener intacto el sueño mundialista.

Para el complemento la historia fue la misma, Costa Rica buscando el gol con remates desde cualquier punto del terreno de juego, con balones rastreros, por alto, desde un saque de esquina, un tiro libre, en fin… donde se viera un espacio en descubierto para poder anotarle a los del Caribe.

Pero a la Selección de Puerto Rico le bastó una única jugada y a balón parado para que Justin Blanco centrara y Samuel Byron adelantó a la defensa tica para de cabeza conseguir al 47’ el 0 – 1.

El tiempo transcurrió y cuando parecía que la oportunidad de los ticos se esfumaba al 90’ cayó el gol del empate, cuando el defensor de Puerto Rico Eitan Solomiany trató de despejar el balón, pero pegó en el cuerpo del tico Akheem Wilson, rebotando el balón e ingresando en el fondo del marco puertorriqueño.

Con el 1 – 1 se alargó el duelo a los tiempos extras y las ansias, así como el cansancio, le empezaron a pasar factura a los infantiles, quienes cayeron en errores como el del puertorriqueño Carlos Siaca, cuando al 96’ dejó a su selección con 10 hombres después de cometer una entrada fuerte sobre el tico Denilson Ampié y vio la doble amarilla.

La oportunidad para La Sele se dio al minuto 106, tras una falta dentro del área sobre Walter Ramírez y cobró Óscar Segura pero el portero de Puerto Rico se lució deteniendo lo que sería el gol de la victoria.
Al final el juego se fue hasta los lanzamientos desde el punto de penal y la suerte deparó que los del Caribe cerraran con un contundente 2 – 4, dejando en el camino a Costa Rica.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF