Herediano derrotó 4 por 1 al Saprissa

El Club Sport Herediano derrotó 4 por 1 al Deportivo Saprissa por la fecha 9 del campeonato nacional. En un juego que estuvo cargado de polémica arbitral y problemas con la iluminación del estadio «Coyella» Fonseca.

El juego inició con el pie izquierdo para el equipo local, el Saprissa comenzó con el pie sobre el acelerador buscando la anotación. Gol que llegó al minuto 7 por la vía aérea gracias a un cabezazo de Kendall Waston. 

Pero al Herediano le bastó llegar una vez para empatar las acciones. Al minuto 15, Kennedy Rocha aprovechó un rebote tras un tiro libre, para también de cabeza poner el empate. 

10 minutos después empezó la polémica, esta vez con el suministro eléctrico de una de las torres del estadio guadalupano. Al minuto 25 de acción se detuvo el juego por cerca de 40 minutos.

Con la reanudación, los florenses tomaron por completo el peso del cotejo. Situación que se vio recompensada justo antes del descanso, cuando al minuto 45+2, Aarón Salazar cerró de cabeza completamente solo en el segundo poste para poner el 2 por 1. 

Al minuto 56 inició el festival de tarjetas rojas, el primer expulsado fue el jamaiquino Javon East, tras impactar con su pie el pecho del defensor Keyner Brown.

Herediano aprovechó el hombre de más y 10 minutos después aumentó la cuenta gracias a una gran definición con el borde externo de Anthony Contreras.

Al 71 se descontroló por completo el partido para el Saprissa. Fidel Escobar se fue expulsado por doble amarilla tras reclamar una decisión arbitral. La acción derivó también en la expulsión directa del técnico morado, Jeaustin Campos, luego de cuestionar al central Pedro Navarro. 4 minutos después se fue por roja directa Aarón Salazar en el Herediano.

Al 82, llegó el cuarto gol local. Jefferson Brenes controló en el área, recortó y definió cómodamente ante Kevin Chamorro. 

Con esto Herediano se metió en zona de clasificación con 13 unidades y de paso le arrebató el invicto al Deportivo Saprissa, que se mantiene en la segunda posición. 

FOTO: HEREDIANO