Jafet Soto: «Me he quejado 10 años de los árbitros, pero jamás he puesto en tela de duda su honestidad»

El técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, estuvo presente en conferencia de prensa este martes previo al juego de este miércoles ante el Deportivo Saprissa. En una rueda de prensa que estuvo cargada de halagos por un lado y críticas por el otro. 

Luego de la derrota 0 por 1 ante el Cartaginés, Jafet se refirió a los cuestionamientos a la labor arbitral por parte de Paulo César Wanchope, los cuales describió como atrevidos. 

Me he quejado 10 años de los árbitros, pero jamás he puesto en tela de duda su honestidad. Creo que eso que hizo Paulo es muy delicado, entiendo que su carrera como entrenador no soporta un fracaso más y entiendo que quiere justificar por lo que dijo que él ya estaba preparado para perder” 

Por otro lado, se llenó de elogios para el estratega morado Jeaustin Campos, con quien no descarta volver a trabajar juntos en el Herediano. 

Para mí es el mejor y los campeonatos que tiene lo avalan así, a mí me encantaría que estuviera él dando la conferencia de hoy con este escudo y esta camiseta”, expresó. 

Además, tuvo críticas para otra persona, esta vez fueron para Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, del que asegura está en contra del VAR porque se vería perjudicado. 

Solamente he escuchado a un presidente que está en contra, lo han beneficiado mucho en el arbitraje, obviamente no quiere VAR. Si hubiese VAR hace cinco años yo creo que tendríamos cuatro campeonatos más”, añadió Soto. 

FOTO: HEREDIANO