Jeaustin Campos: «Lástima, el clásico viene muy rápido”

El primer clásico nacional del 2023 se llevará a cabo el próximo viernes 03 de febrero en el Estadio Ricardo Saprissa, por la jornada 5 del Torneo de Clausura 2023.

En total se han disputado 342 partidos, entre Liga deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. Los morados suman 134 victorias, mientras que los manudos cuentan con un total de 103 partidos ganados y 105 empates.

Jeaustin Campos, técnico del Saprissa ha dirigido 44 juegos contra Alajuelense, de los cuales ha ganado 20 y 18 de ellos han sido clásicos.

El estratega, mencionó que hay un trabajo muy bien estructurado de como analizar al rival, lo cual les ha permitido obtener buenos resultados dentro y fuera del terreno de juego.

“La idea y trabajo que tenemos es un estudio exhaustivo de cómo juegan. Hay una labor de trabajo bien estructurada de cómo analizar al rival en los diferentes aspectos del juego, sus individualidades también. Es algo que a nosotros nos ha sentado bastante bien, es algo que a mí me encanta, ver como descifremos como analizamos videos, los últimos partidos del rival, cómo les podemos hacer daño, cómo nos pueden hacer daño”.

Por su parte, Jeaustin Campos, afirmó que para el clásico quizás no haya sorpresas, ya que los equipos están en fase de construcción competitiva, por lo que no es conveniente hacer experimentos en juegos tan importantes.

“Primero creo que el clásico se jugó muy rápido y sorpresas no creo. Todos los equipos están en fase de construcción competitiva y se debe seguir sobre una misma idea. Todos los equipos están así y creo que no están para hacer experimentos en los primeros juegos”.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA