José Giacone afirmó que no se enfocan mucho en el liderato

El inicio del Clausura 2023 es muy dulce para José Giacone y el Sporting FC que dirige. Tras cinco fechas disputadas, los albinegros son el mejor equipo según la tabla de posiciones, pero tampoco se obsesionan con esa estadística.

“Seguimos trabajando sin enfocarnos tanto en la posición que ocupamos, más bien en mejorar nuestro rendimiento individual y colectivo para beneficio del equipo”, dijo Jose Giacone.

Para sorpresa de muchos, el líder del certamen es Sporting FC. Le ganó a Municipal Grecia (4-3), Municipal Pérez Zeledón (0-1), Guadalupe FC (2-0) y Club Sport Herediano (1-0). La única derrota que registra fue ante Alajuelense (3-1).

Los once puntos que llevan son suficientes para, a pesar de esa derrota, estar por encima de los equipos llamados “grandes”. La diferencia con Alajuelense y Saprissa es de solo una unidad.

Para la siguiente jornada Sporting FC tendrá una difícil visita ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. La cancha del estadio Chorotega es algo que preocupa al propio Giacone que tendrá que preparar el planteamiento correcto allí.

“Es un reto para nosotros, una cancha muy complicada. Ya está comprobado que a veces se juega a otro tipo de fútbol en ese tipo de cancha. Vamos a entregarnos al 100%”, agregó el director técnico albinegro.

Ese choque ante los pamperos será este miércoles a las 3:00pm. Es importante tomar en cuenta que los locales empataron los dos partidos en el Chorotega, pero fueron ante Club Sport Cartaginés (2-2) y Alajuelense (0-0).

Foto: Prensa Sporting FC.