Costa Rica está a dos partidos de regresar a un Campeonato Mundial de categoría menor. La Selección Sub-17 ya superó la primera fase del Campeonato de Concacaf y este domingo se verá las caras con Puerto Rico (4 pm) en duelo por los octavos de final. El partido se transmitirá por ESPN y la plataforma Star +.
El objetivo, por supuesto, es dejar en el camino a los boricuas y avanzar a cuartos de final, que se disputaría el miércoles ante el Canadá. Este sería el partido de la clasificación, pues los cuatro semifinalistas tendrán boleto asegurado al Mundial de Perú 2023.
El apretado calendario del torneo regional permitió un pequeño respiro de tres días entre el último partido de la primera fase y el duelo ante Puerto Rico. Eso dio chance de hacer gimnasio y fisioterapia el viernes y regresar a la cancha este sábado por la mañana para una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Federación Guatemalteca de Fútbol.
Fue una práctica intensa, bajo una fuerte brisa y hasta un amago de llovizna en la capital chapina. Durante poco más de una hora, el cuerpo técnico realizó ensayos tácticos de lo que pretender hacer ante los puertorriqueños.
Una parte fundamental de este campeonato que se juega a ritmo de vértigo es balancear bien las cargas de trabajo. Hay que monitorear el desgaste de los futbolistas, medir los cuadros de fatiga entre los que acumulan más minutos y mantener la guardia alta entre los demás.
Para ello, el preparador físico Adrián Acosta echa mano de toda su experiencia pero además utiliza un chip que controla los datos de cada jugador en partidos y entrenamientos.
“Vamos a llegar bien al siguiente encuentro, también está la parte motivacional, por haber cumplido un primer objetivo y lograr la clasificación a segunda fase. Los muchachos están conscientes de lo que nos estamos jugando”, afirmó Acosta.
“Necesitamos que ellos entiendan el porqué de cada cosa; por qué descansamos a las 9:30, por qué la alimentación, por qué la ingesta de carbohidratos… Estamos tratando con seres pensantes; aunque tienen 16 años, el objetivo es que se vayan alistando para el profesionalismo. Cuando uno es consciente de las cosas lo hace de buena manera, nadie reacciona si es algo impuesto”, explicó el preparador físico.
Y es que, en Selecciones Nacionales, la meta no es solo obtener éxitos deportivos, sino dar a los jugadores herramientas que les permitan crecer como deportistas y como personas.
FUENTE: PRENSA / FCRF
La Selección Nacional volvió a perder contra Panamá (0-1) en la CONCACAF Liga de Naciones.…
El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, habló previo al duelo de esta…
Apelando a la solidaridad y el corazón de los costarricenses, para el partido de este…
La Selección Nacional no toma la serie ante Panamá como una venganza por lo sucedido…
En la Selección Nacional hay buen ambiente para la serie ante Panamá por CONCACAF Liga…
Fue noticia ver a Keylor Navas entrenando con la Selección Nacional. El legendario portero de…