Sector empresarial y golfistas pueden cooperar en la adquisición de equipo médico para el Hospital Nacional de Niños en nueva edición de Torneo de Golf

La Asociación Pro Hospital Nacional de Niños-Parque Diversiones y Aeris se unirán una vez más este 2023 para celebrar una nueva edición del torneo de golf en beneficio del Hospital Nacional de Niños.

Año con año este evento deportivo que reúne a cientos de aficionados del deporte y a un número importante de marcas, significa un gran apoyo para el arduo trabajo que realiza el Hospital pediátrico a diario en beneficio de los habitantes más pequeños del país.

La meta de esta nueva edición que se realizará el 17 de marzo en el Cariari Country Club a partir de las 7:30 a.m., es recaudar los fondos necesarios para la compra del siguiente equipo médico: cuatro taladros inalámbricos de uso ortopédico para el Departamento de Cirugía (Ortopedia), un monitor de signos vitales de cuidado básico con brazo de pared para el Departamento de Hemato-Oncología, un monitor de signos vitales para traslados para la Unidad de Trasplante y un termocilador para el Laboratorio de Tamizaje.

“Las donaciones adquiridas con los fondos recaudados por el Torneo de Golf de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, Parque de Diversiones han sido un respiro de aire fresco para los pacientes de este centro. Gracias al entusiasmo de organizadores, patrocinadores y golfistas se han podido adquirir equipos médicos muy importantes que han permitido no solo la continuidad de los servicios, sino también mejoras en la calidad de la atención e innovaciones en diversos procedimientos”, explicó la Dra. Olga Arguedas, Directora del Hospital Nacional de Niños.

Para suplir estas necesidades en equipo médico que requiere el Hospital de Niños, la organización del evento invita a los amantes del golf interesados en jugar el torneo y a las marcas y empresas que deseen estar presentes con la figura de patrocinio, a unirse a la causa participando en la edición número XVIII del Torneo.

Quienes deseen jugar el torneo de golf Asociación Pro Hospital Nacional de Niños-Aeris pueden inscribirse llamando al número 2242-9223 o escribiendo al correo [email protected], mientras que las marcas y empresas que deseen apoyar la causa como patrocinador pueden comunicarse al número 2242-9221 y al correo [email protected]

“Para la Asociación es un honor trabajar una vez más en un proyecto que permitirá, con el apoyo de importantes socios comerciales y golfistas, recaudar los fondos necesarios para donar equipo médico de apremiante necesidad para el Hospital Nacional de Niños”, comentó Alejandro Pignataro, Presidente de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños.

Un torneo con historia que construye felicidad. El torneo de golf se ha realizado de manera consecutiva en 17 ocasiones y el apoyo de Aeris como patrocinador oficial, los golfistas y el sector empresarial que se han involucrado en ediciones anteriores han permitido recaudar más de $1.994.565 los cuales han sido destinados a la compra de equipos médicos.

“En AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, además de exceder las obligaciones contractuales, queremos brindar un impacto positivo en la sociedad de Costa Rica por medio de nuestra operación y acciones de sostenibilidad. Participar de una nueva edición del Torneo de Golf el próximo viernes 17 de marzo, es una oportunidad inmejorable para alcanzar este objetivo, así como a su vez influir positivamente en el futuro, lo que solo es posible invirtiendo en la niñez”, destacó Ricardo Hernández, Director General de Aeris.

El equipo donado hasta el momento al Hospital Nacional de Niños ha permitido que el centro médico reciba de manera expedita, a través de la figura de donación, implementos que son necesarios para mantener la calidad de atención a las distintas emergencias que surgen con los pacientes menores de edad.