Tricolor Femenina Sub 20 jugará clasificatorias al Campeonato de Concacaf en Nicaragua

La Selección Nacional Femenina Sub-20 iniciará el camino rumbo a una nueva cita mundialista en el mes de abril, con los juegos clasificatorios al Campeonato Concacaf 2023.

En la primera parada, que se jugará en Nicaragua del 14 al 23 de abril, las juveniles enfrentarán a Guatemala, Santa Lucía, Belice y al equipo local como parte del grupo F.

El formato será de todos contra todos y el ganador de cada grupo (son 6 grupos) pasará al Campeonato del área que se jugará en República Dominicana y definirá a los 3 equipos clasificados al Mundial Femenino Sub 20 (sede sin definir).

Este equipo tiene una particularidad, cuenta con futbolistas nacidas en el 2004 que incluso ya tuvieron participación en el Mundial Femenino Sub-20 disputado el año pasado en nuestro país.

Esta Selección estará dirigida por Patricia Aguilar, quien ya trae el proceso desde el Campeonato Femenino Sub-17 del año pasado y además es asistente técnica de la Tricolor Mayor.

«Ya conocíamos el nuevo formato y era muy posible que nos tocara enfrentar equipos caribeños y centroamericanos y es así. Nicaragua y Guatemala son viejos conocidos”, comentó Patricia.

Y añadió: «Es bastante el compromiso que tenemos, contamos con jugadoras que están en Primera División y se nos unen las nacidas en el 2004 que participaron del proceso anterior Sub-20 y las 2005 y 2006 del proceso Sub-17 y de ahí vamos a escoger las mejores 20 para disputar esa eliminatoria”.

Como parte de la preparación de esta selección es que enfrentarán el torneo de Uncaf U-19 del 5 al 11 de marzo en Honduras.

Calendario de juegos:

15 de abril: Costa Rica vs Belice (Estadio Nacional de Nicaragua)
17 de abril: Costa Rica vs Santa Lucía (Estadio Nacional de Nicaragua)
21 abril: Costa Rica vs Nicaragüa (Estadio Nacional de Nicaragua)
23 abril: Costa Rica vs Guatemala (Estadio Nacional de Nicaragua)

TEXTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF