Comisión de Arbitraje dejará de nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez

La Federación Costarricense de Fútbol manifiesta su preocupación y rechazo tras los inaceptables hechos protagonizados por el equipo arbitral este domingo en el estadio Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos.
Lo sucedido contradice valores como trabajo en equipo que constantemente se instruyen en las capacitaciones arbitrales.

La Federación también desea aclarar que los cuerpos arbitrales de todos los partidos de Unafut y Liga de Ascenso reciben las diademas para mejorar la comunicación durante los encuentros. Tales equipos electrónicos son probados delante de los árbitros en el momento de la entrega.

La FCRF revisa y da mantenimiento constante a esos equipos. Para este juego en San Carlos, el cuerpo arbitral reportó que las diademas presentaron algún problema de orden técnico y tomaron la decisión, por su cuenta, de no utilizarlas. En cualquier caso, los réferis están capacitados para realizar su labor sin necesidad de estos equipos, y hay suficientes formas de comunicarse entre ellos de manera efectiva y respetuosa.

En vista de lo ocurrido, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas. La Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales para que esta disposición también aplique en partidos internacionales.
La Federación Costarricense de Fútbol continuará tomando todas las medidas que sean necesarias para fortalecer el arbitraje nacional.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF