El Chelsea remontó y avanzó a cuartos de final

El Chelsea remontó y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle 2 por 0 al Borussia Dortmund en Stamford Bridge. El juego de ida había terminado con marcador 1 por 0 en favor de los alemanes y los ingleses estaban obligados a ganar por un margen de dos goles.

En los primeros 10 minutos, los locales iniciaron con una dinámica bastante intensa, agresivos en la marca y rápidos en la generación, pero sin mucha puntería de cara a puerta. Pasado ese tiempo, el Dortmund equilibró las acciones, pero no lo suficiente para tener el dominio del juego.

Cerca del final de la primera parte, los blues recuperaron la dinámica y pusieron en aprietos a la visita. Tras haberles anulado un gol por offside al minuto 37, el fútbol les daría su recompensa poco tiempo después. Al 43, Sterling recibió una asistencia de Chilwell al centro del área, pifió, pero le quedó nuevamente el balón para ahora sí hacer el gol del empate en el global. 

El partido se puso totalmente de cara al minuto 47 para el Chelsea , cuando Wolf puso su mano en camino de un centro por parte de Chilwell, acción que fue señalado como penal. Havertz tomó el balón y se dispuso a ejecutarlo, engañó al arquero, pero el remate se estrelló en el palo. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado, pues el central con la ayuda del VAR, decretó invasión del área y por ende repetición del lanzamiento. El alemán fue el encargado nuevamente, esta vez escogió el mismo lado, engañó otra vez al portero y puso el 2 por 0 en favor de los londinenses

Así, el Chelsea avanzó a los cuartos de final  por tercera vez consecutiva, mientras que el Dortmund da por finalizado su paso por competición europea en la presente temporada.

FOTO: CHELSEA