Inter avanzó de ronda con mucho sufrimiento

Los cupos a cuartos de final de UEFA Champions League se van llenando poco a poco. Esta vez fue el turno del Inter de Milán que superó a Porto FC en la serie con un 0 por 0 en el juego de vuelta.

La ventaja que cosechó el cuadro italiano en su casa fue suficiente para meterse entre los ocho mejores equipos de la competición. Eso sí, tuvo que “sudar sangre” para poder lograrlo.

El primer tiempo del cotejo ante los portugueses fue de mucho cálculo. Ninguno de los equipos quiso arriesgar de más o ser muy ofensivo. En vez de eso se optó por un método más conservador, aunque aun así hubo un par de chances de cada lado.

A Inter de Milán le funcionó esa idea porque no sufrió en demasía hasta en los últimos minutos. La sensación es que Porto FC apretó muy tarde en el cotejo y le dio mucho respiro a su rival.

Fue hasta los últimos minutos del compromiso que llegaron las mejores ocasiones de gol para los portugueses. En esos últimos suspiros estrellaron dos pelotas en los postes que justamente se convirtieron en los mejores amigos del club italiano.

Con este resultado Inter de Milán dirá presente en la siguiente ronda donde también clasificó el AC Milan. Además, podría haber tres clubes italianos en esa fase porque el Napoli tiene ventaja en su serie ante Frankfurt.

Foto: Prensa Inter de Milán.