Jugador recibe dos juegos de sanción por producir daños en el Morera Soto

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes sanciones tras la fecha once del Clausura 2023 de la Primera División:

Guadalupe FC

-Sancionar al jugador Andrey Mora Matarrita con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al golpear con su taco la cabeza de un adversario estando en disputa el balón.

-Sancionar al jugador Sebastián González con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por producir daños en las instalaciones del estadio Alejandro Morera Soto.

Sporting FC

-Exonerar al club como club organizador de sanción de conformidad con el artículo 73 último párrafo, en virtud de que la invasión agresiva se dio por parte de los aficionados del Club Sport Cartaginés y la misma fue controlada rápidamente por la seguridad privada del Sporting FC.

-Sancionar al club con una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por cuarta ocasión el club se presenta tarde para el inicio del encuentro.

Cartaginés

-Sancionar al jugador Michael Barrantes Rojas con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Grecia

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante el transcurso del encuentro.

Guanacasteca

-Sancionar al jugador Alejandro Bran Flores con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva contra un adversario.

Santos

-Sancionar al club con una multa de 100.000°° de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).

San Carlos

-Sancionar al jugador Daniel Díaz Quiala con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

-Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por sexta ocasión incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

Pérez Zeledón

-Sancionar al jugador Lucas Maximiliano Meza con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.

-Sancionar al jugador Junior Delgado Solís con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable conducta violenta al dar un golpe con su codo en la cara a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

FUENTE: PRENSA / FCRF