Luis Fernando Suárez: «Manfred renunció a representar al país»

La selección nacional juega hoy martes a las 8 pm ante Panamá en el Estadio Nacional. Como es costumbre y por protocolo, hubo conferencia de prensa con un jugador y el director técnico poco más de 24 horas antes del cotejo. Ahí se mantuvo una charla con Luis Fernando Suárez que se extendió por más de una hora. 

Entre muchos temas, habló sobre la situación de Manfred Ugalde, destacando que no obligará a nadie a jugar para la tricolor. 

«Manfred renunció a representar al país, yo tengo el deber de respetar todo eso. Yo antepongo eso, él renunció a representar a su patria».

Ugalde anunció en septiembre de 2021 que no aceptaría un llamado a La Sele mientras el colombiano siga siendo el estratega y desde entonces está alejado de la escuadra nacional. El delantero únicamente suma dos apariciones con la selección mayor, siendo la última vez el partido ante Panamá en el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

El estratega fue claro en decir que lo primordial para él es que el jugador desee representar a Costa Rica: «Cuando hablamos de los nacionalizados. ¿Llamaría usted a un nacionalizado? No tengo ningún problema en hacerlo, pero si quiere representar al país».

Suárez tiene contrato para ser el director técnico de la tricolor hasta 2026, pues fue renovado antes de disputar el mundial en Qatar. Ya es la segunda ocasión en la el colombiano se refiere a Ugalde en menos de una semana, mientras que el atacante no se ha pronunciado.

FOTO: FCRF