Esta semana inició el primer microciclo de la selección mayor masculina del 2023, donde se tuvo la oportunidad de hablar con el joven futbolista Andry Naranjo de Jicaral.
El zaguero central tiene 16 años y fue llamado a la tricolor luego de su participación con la Selección Sub-17 en el Pre Mundial de CONCACAF.
“Yo desde muy pequeño he estado en Jicaral, siempre he jugado ahí, empecé desde muy pequeño en Jicaral, jugué desde los 5 años; Mauricio Solís (técnico) él me ha ayudado mucho, y me ha tomado en cuenta en la segunda y fue el que me dio la oportunidad de debutar” comentó.
“Cambia mucho la verdad, muy contento de poder estar con los jugadores nuevos y con los de la primera división y muy feliz la verdad, yo hablo con ellos para que me inspiren” añadió.
Naranjo también habló un poco sobre su primer entrenamiento con La Sele, “El entreno estuvo muy intenso la verdad y nos fue bien, un nuevo reto y vamos para adelante, tranquilidad y hacer lo que sabemos”.
Naranjo comentó un poco sobre algunos jugadores que admira en el fútbol nacional e internacional y sobre su Liga favorita, “El “Pipo” me gusta mucho como juega, el juego aéreo es muy agresivo y eso me gusta a mí; la Premier League y mi jugador favorito es Virgil van Dijk, también me reflejo a mí mismo por eso los veo a ellos”, dijo.
El último mensaje de Naranjo fue para todos los ticos, “La verdad es que si sudamos la camiseta y damos todo por la patria”. Con caras nuevas y jóvenes futbolistas arrancó el primer microciclo de la sele.
FOTO: PRENSA / FCRF
La CONCACAF hizo oficial el calendario para la próxima Copa Oro. La Selección Nacional ya…
Se anunciaron los grupos de la Copa Oro y la Sele está en el grupo…
El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, analizó el grupo que…
La Concacaf realizó el sorteo oficial de la Copa Oro Concacaf 2025. La 18.ª edición…
Hoy a partir de las 5:00 p.m es el sorteo de los grupos de la…
Se están terminando de disputar las primeras dos fechas de la fase de grupos de…