Sporting remontó ante Pérez Zeledón y es tercero de la tabla

Sporting FC luchó contra corriente para ganarle 2 por 1 en casa al Municipal Pérez Zeledón. El estadio Ernesto Rohrmoser recibió el primer juego de la fecha 13, que podía deparar un ascenso en la tabla para los albinegros. 

En el primer tiempo el partido contó con muy pocas emociones, los locales intentaban un juego más ofensivo, mientras que la visita planteó un juego de mayor resistencia ofensiva. Tanto así que finalizó con un 0 por 0 y prácticamente ninguna exigencia para los guardametas. 

La primera gran oportunidad del partido la tuvo Sporting al minuto 50 con un remate de volea por parte de Francisco Rodríguez al que reaccionó bien Delgado. Diez minutos después, el mexicano Brian Martínez de cabeza abrió el marcador para el equipo local, sin embargo el referí central anuló la anotación de mala manera por un fuera de jugo inexistente.

Los dirigidos por José Giacone controlaban el partido y daba la sensación de que el gol estaba por caer. Pero al minuto 69 el partido se les puso cuesta arriba gracias al tanto del colombiano Cristian Zúñiga, quien apenas llevaba siete minutos en el campo

Sporting se tiró con todo por la remontada, la cual se empezó a realizar al minuto 86 con el gol de Steven Cárdenas que aprovechó la mala salida del guardameta generaleño para poner el 1 por 1

Al 90, con una jugada de pelota quieta prácticamente calcada a la primera anotación, llegó el tanto de la vuelta para los albinegros, Ariel Soto cerró solo al segundo palo en un centro desviado y estirando su pierna izquierda consiguió el 2 por 1. 

Así, Sporting alcanzó la tercera casilla de la tabla del Clausura 2023 con 23 unidades, mientras que el Pérez Zeledón se queda momentáneamente en la décima posición con 11 puntos.  

FOTO: SPORTING FC