Víctor Abelenda: “Estos partidos cuando quedás con superioridad numérica son más complicados”

La Asociación Deportiva San Carlos volvió al triunfo en la fecha 11 del Clausura 2022. El choque fue ante Municipal Pérez Zeledón (1-0), equipo que quedó con nueve jugadores desde el minuto 17’ del primer tiempo.

Lo curioso es que para el director técnico sancarleño, Víctor Abelenda, afirmó que este tipo de compromisos son engañosos. Incluso, lo catalogó como un juego más complicado de lo normal.

“Pudimos haber hecho más goles, pero ganamos y es importante. Estos partidos cuando quedás con superioridad numérica son más complicados”, declaró Abelenda en rueda de prensa.

A pesar del triunfo, el timonel no quedó nada satisfecho porque su equipo desaprovechó muchas ocasiones claras de gol. La falta de finalización es un detalle por mejorar en el cuadro norteño.

“No puedo estar satisfecho si generamos ocho ocasiones de gol y solo metemos una. Lo que me deja tranquilo es que creamos las opciones. Después, el acertar es falta de contundencia y calma”, agregó.

La Asociación Deportiva San Carlos comparte con Puntarenas FC el promedio de gol anotado más bajo del certamen. Ambos llevan solo nueve tantos en las 11 jornadas que se han disputado (promedio de 0,8 goles por juego).

“Hoy encontramos el gol de McDonald y es importante. También estamos recuperando a Marco Julián Mena que es otro de los goleadores del equipo”, mencionó Abelenda.

Esa es una deuda que buscará saldar en la segunda vuelta del Clausura 2022. Los “Toros del Norte” se ubican en el puesto ocho y en el siguiente compromiso visitará al propio Puntarenas FC (sábado 8:00pm).

Foto: Prensa Asociación Deportiva San Carlos.